jueves, 28 de mayo de 2009

DEFINICIÓN DE MOVIMIENTOS HOMOSEXUALES



El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay, es la fecha en la que se llevan a cabo una serie de eventos anuales en los que los homosexuales celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad y, por supuesto, para la desaparición de mitos y prejuicios y la lucha pacífica contra la violencia hacia los hombres y mujeres homosexuales.
Suele celebrarse a finales de junio o principios de julio, por ser el 28 de junio la fecha en la que se rememoran los disturbios de Stonewall (en los que la policía se enfrentó a un grupo de homosexuales y se produjo una pelea entre ambos grupos en Nueva Y.
Por lo tanto el dia en que se celebra tanto en México como en otros paises es el 28 de junio y año con año se realizan marchas en diferentes fechas para manifestarse en contra de la homofobia.
En la capital mexicana, la marcha parte de El Ángel de la Independencia, un monumento ubicado en el Paseo de la Reforma.
Allí se dan cita aproximadamente 7.000 personas.
El desfile gay culmina en el Zócalo capitalino, la mayor plaza pública de América Latina, localizada en el corazón de la capital mexicana.

1 comentario:

  1. Puedes buscar la fecha en que se realiza en México, y buscar algunas notas al respecto a ver qué dice la prensa acerca del movimiento.

    también puedes hacer entrevistas a gente y saber si conocen la marcha, si saben porqué se hace, y qué piensan al respecto. Así podrás abordar tu pregunta de investigación.

    Recuerda que en tus reflexiones finales hay que regresar a los temas de la materia y concluir o hacerte otras preguntas.

    ResponderEliminar